Columnas

Orden por fecha

Cara o Cruz
30 Diciembre 2018

La religión y el “no te metas con mis hijos”

La Paz, 30 de diciembre, 2018.- Muchas personas, entre columnistas, líderes políticos y periodistas, se han referido ya al tema que se resume con la propuesta “no te metas con mis hijos”. El debate es importante puesto que tiene que ver, precisamente, con la educación de los escolares. Como se dice vulgarmente, el futuro del país.

Leer más

Cara o Cruz
16 Diciembre 2018

El Presidente en su burbuja

La Paz, 16 de diciembre, 2018.- Cuando usted, estimado lector, lea esta columna hoy, habrán pasado unas 790 horas desde que el presidente Evo Morales le dio a Carlos Mesa un plazo de 24 horas “para demostrar con pruebas sus acusaciones en mi contra en el caso Lava Jato”. Si no lo hacía, iba a “atenerse a las consecuencias”.

Leer más

Cara o Cruz
2 Diciembre 2018

Se alinean los astros para la oposición

La Paz, 2 de diciembre, 2018.- Desde hace un tiempo se están alineando los astros para la oposición. Después de una década en la que era el gobierno del MAS era el  que estaba favorecido por la buena fortuna, ahora ésta le es elusiva.

Leer más

Cara o Cruz
18 Noviembre 2018

Los temores de Evo

La Paz, 18 de noviembre, 2018.- No deben estar muy bien las cosas en el oficialismo como para que el presidente Evo Morales, el rey de la negación de la realidad, hubiera comentado dos veces, en una semana, la posibilidad de que abandonará el poder en 2020. En una de las dos expresó incluso que teme ser enjuiciado cuando esté fuera del poder.

Leer más

Cara o Cruz
1 Noviembre 2018

Más sobre las renuncias de Uriona y Exeni

La Paz, 1 de noviembre, 2018.- Al margen de cuales hubiesen sido sus motivaciones, las renuncias de los exvocales José Luis Exeni y Katia Uriona tienen consecuencias muy claras: haberle entregado el control del Órgano Electoral al oficialismo. Ambas renuncias le dieron al Gobierno el pretexto que necesitaba para designar, de manera irregular, a dos vocales más, de comprobada simpatía oficialista. 

Leer más