Columnas

Orden por fecha

CARA O CRUZ
20 Marzo 2014

"Delincuentes", el sonsonete del Vicepresidente

20 de marzo, 2014.- El vicepresidente Álvaro García Linera ha señalado que las afirmaciones realizadas por el exfiscal Marcelo Soza y el exjefe policial anticorrupción mayor Fabricio Ormachea no tienen validez debido a que ambos son "delincuentes”.

Leer más

CARA O CRUZ
13 Marzo 2014

Soza toma caipiriñas en Río

El escándalo no es que Marcelo Soza, el exfiscal que actuaba como paramilitar de los años 80, se haya fugado. No, el escándalo es que no haya sido aprehendido antes por la Policía, junto a su cómplice y abogado Moisés Ponce de León, para obligarles a asistir a las audiencias judiciales a las que se negaban ir.

Leer más

Cara o Cruz
6 Marzo 2014

Anular la elección popular de magistrados

6 de marzo, 2014.- Ya no deben existir dudas, en nadie, de que uno de los fracasos más grandes del régimen actual es el manejo de la justicia. Una vez que el propio presidente Evo Morales dijo que había sido un error colocar a "ponchos y polleras” como magistrados (es decir, elegir a los jueces por voto popular), ya todos los dirigentes oficialistas, y los columnistas acólitos, pueden también sincerarse y admitir...

Leer más

CARA O CRUZ
27 Febrero 2014

El teleférico, los PumaKatari y Ronald MacLean

27 de febrero, 2014.- Los paceños celebran estos días el inicio del trabajo de los buses PumaKatari mientras esperan con ansias que se inaugure el teleférico que unirá su urbe con la de El Alto. Son muy buenas noticias, que tienen que ver con uno de los problemas centrales de sus habitantes: enfrentar, aunque sea en parte, el pésimo sistema de transporte que sufren desde hace décadas.

Leer más

Cara o Cruz
20 Febrero 2014

“Gracias a Dios” el MAS está en el poder

20 de febrero, 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, lanzó una declaración que podría ser la primera de su futuro libro Marceladas.  Primero fue el texto Evadas y luego Alejandro Almaraz propuso publicar Alvaradas. Elío no quiere quedarse atrás.

Leer más