Columnas

Orden por fecha

CARA O CRUZ
27 Febrero 2014

El teleférico, los PumaKatari y Ronald MacLean

27 de febrero, 2014.- Los paceños celebran estos días el inicio del trabajo de los buses PumaKatari mientras esperan con ansias que se inaugure el teleférico que unirá su urbe con la de El Alto. Son muy buenas noticias, que tienen que ver con uno de los problemas centrales de sus habitantes: enfrentar, aunque sea en parte, el pésimo sistema de transporte que sufren desde hace décadas.

Leer más

Cara o Cruz
20 Febrero 2014

“Gracias a Dios” el MAS está en el poder

20 de febrero, 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, lanzó una declaración que podría ser la primera de su futuro libro Marceladas.  Primero fue el texto Evadas y luego Alejandro Almaraz propuso publicar Alvaradas. Elío no quiere quedarse atrás.

Leer más

Cara o Cruz
13 Febrero 2014

Woody Allen y el machismo mundial

13 de febrero, 2014.- Es interesantísimo el debate que se ha generado, en Bolivia y el mundo, tras la reiteración de las denuncias contra el director y actor de cine norteamericano Woody Allen. Tiene que ver con la mentalidad machista que prevalece en la sociedad actual, que hace presuponer que los hombres, en general, son proclives a cometer delitos y que las mujeres son más creíbles que éstos cuando lanzan una...

Leer más

Cara o Cruz
23 Enero 2014

Huele a 70

23 de enero, 2014.- Parece que estamos en una máquina del tiempo y que hemos vuelto a los desagradables años 70. El Gobierno, que se dice progresista y revolucionario, no hace otra cosa que mostrar un discurso, que es más similar al de los gobiernos militares de los 70 y 80 que al del socialismo del siglo XXI, cualquier cosa que signifique éste. 

Leer más

Cara o Cruz
16 Enero 2014

El flaco favor de IBIS

16 de enero, 2014.- Flaco favor le ha hecho a la democracia boliviana el jefe internacional de la ONG danesa IBIS, Vagn Berthelsen. Para intentar que sea revocada la decisión del Gobierno de expulsar del país a su entidad, Berthelsen "pidió disculpas” por haber "cometido errores” en su trabajo en Bolivia, en una muestra de escasa dignidad.

Leer más