Columnas

Orden por fecha

Cara o Cruz
12 Junio 2014

Un mapa maldito

12 de junio, 2014.- Lo primero que ve un niño o niña de seis años, cuando asiste a su primer día de clases en el país, es el "mapa del desmembramiento” de Bolivia. Todos lo hemos visto. Está en todas partes. Se imprime de todos los tamaños. Figura en varios despachos del Palacio de Gobierno. 

Leer más

Cara o Cruz
5 Junio 2014

Candidato opositor único

5 de junio, 2014.- Desde hace meses, los tres dirigentes principales de la oposición, Samuel Doria Medina, Rubén Costas y Juan Del Granado, organizan reuniones y mantienen diálogos con el objetivo de analizar la viabilidad de lanzar una candidatura opositora única para las elecciones de octubre.

 

Leer más

Cara o Cruz
29 Mayo 2014

Evo en la Liga

29 de mayo, 2014.- La extraordinaria maquinaria de la propaganda gubernamental tiene por objeto que el presidente Evo Morales haga noticia todos los días (todos). El tema más reciente introducido en la agenda mediática es la decisión del Mandatario de jugar tres partidos oficiales de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano vistiendo la casaca de Sport Boys, un club dirigido por un oscuro masista, Mario Cronenbold, que estuvo preso en Palmasola acusado de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa y encubrimiento, tras ser relacionado con el colombiano John Wilson Díaz, buscado por tráfico de drogas.

Leer más

Erbol Digital
25 Mayo 2014

Articulista paraestatal

25 de mayo, 2014.- El comunicador José Luis Exeni publicó un largo comentario en el diario paraestatal La Razón sobre el libro de mi autoría Control remoto (que ya está en su sexta edición, en sólo cinco semanas desde su presentación). Exeni intenta demostrar que son equivocadas las conclusiones del texto respecto a que cinco medios de comunicación bolivianos están bajo control de la Vicepresidencia.

Leer más

Cara o cruz
9 Mayo 2014

Juicio a La Razón, ¿genuino o tramoya?

9 de mayo, 2014.- Es difícil descifrar la intencionalidad detrás de la decisión del Gobierno de acusar al diario paraestatal La Razón de "espionaje” y de "revelar secretos”. La primera reacción obvia es que esa denuncia genera dudas justamente si se considera que, como demuestro en mi libro Control Remoto, ese diario es controlado periodísticamente por el oficialismo.

Leer más